top of page

Encuentro entre nosotras las mujeres semilla, mujeres medicina, mujeres gestoras, mujeres sanadoras

  • Foto del escritor: Comunicación Kluumil
    Comunicación Kluumil
  • 23 nov
  • 1 Min. de lectura

Estos días nos hemos dispuesto al encuentro entre nosotras las mujeres semilla, mujeres medicina, mujeres gestoras, mujeres sanadoras. Nos encontramos para escucharnos, para bordar nuestra palabra, para rehacer la historia en el altar que es el fuego, el agua, la laguna, la mesa, el suelo, el centro comunitario que es la casa de todas y todos.


Abrimos nuestra jornada “Nosotras Cuidamos la Semilla” estableciendo lo sutil de la labor para las niñas, niños y mujeres que germinamos y florecemos el territorio. Nombrar y dar espacio a lo sutil de la vida se vuelve una labor fundamental de nuestros espacios, pues ahí, si una está presente puede constatar el milagro, y no el milagro dogmático, hablamos del milagro encarnado en la cotidianidad donde todos los seres participan.


No existe labor ni acto pequeño. Ya alguien lanzó la idea de que el aleteo de una mariposa puede provocar un tornado en un territorio distante, y eso creemos. Sabemos que la pequeña semilla que custodiamos, es el útero que gesta a la nueva mujer. La magnificencia de lo pequeño es el espíritu de esta jornada para nosotras, las mujeres del sur, de la selva, de la montaña, de la costa, del archipiélago, del volcán, pues sabemos que todas somos las mismas.


Agradecemos a Isis Acosta Sinencio Margarita Noh Poot Claudia Fernández Ramos Martin Roldan Negro por acompañarnos en esta apertura de jornada.



 
 
 

Comentarios


Súmate al cuidado de la vida

Donación

© K-luumil X'Ko'olelo'ob – Todas las voces, todos los sueños y todas las vidas cuentan.

  • Blogger
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2025 por Yaz Rivera

bottom of page